Mix & Match: ¿Estás preparado?

Si estás aburrido de las prendas y combinaciones DE SIEMPRE, los editores e influencers tienen la solución perfecta para que saques tu creatividad al máximo y crees combinaciones envidiables.

 Esta tendencia no es nueva: Rachel Green (Jennifer Aniston) en Friends ó Carrie Bradhsaw ( Sarah Jessica Parker) en Sex & The City lo utilizaron en esos outfits de ensueño que creíamos imposibles hasta ahora. Stella McCartney, Chanel. Prada, Givenchy o Balenciaga, apuestan por esta tendencia arriesgada alejándonos de los monótono y inspirándonos a voltear a nuestro clóset y ver nuevas posibilidades. 

¿Qué es el Mix & Match?

 “More is more, and less is bored”, y si el mix & match tuviera un slogan publicitario seguro sería este. Como su nombre nos dice, esta tendencia se trata de mezclar y combinar en todas aquellas piezas que conforman un outfit: desde las texturas y estampados hasta los complementos como zapatos y carteras

 Lograr esta tendencia puede parecer complicada y arriesgada, ya que para lograrla es una muestra de creatividad de atuendos que antes jamás hubieras pensado llevar. Su éxito podría traducirse como todo un arte, como una declaración de estilo y una talentosa muestra de saber vestir.

 Aunque desde hace algún tiempo en la moda se comenzaron a romper las reglas para darle rienda suelta a nuestra imaginación, aún hay reglas que no se pueden omitir y entre aquellas se encuentran las que te ayudarán a dominar esta tendencia para conquistar las calles de Cali, Manizales o Medellín. 

Reglas básicas para mezclar y combinar Usa los basics

Sabemos que te dijimos arriba que la idea es mezclar, pero eso no significa que tu outfit no pueda tener piezas en colores sólidos, es decir, así uses una trench coat con cuadros y unos joggers con print, puedes usar como base una t-shirt en color neutro. Esto te ayudará a darle un balance a tu outfit.

 También es posible jugar con esta tendencias olvidándonos de los estampados y aplicando solo gamas de colores. Una t-shirt en color azul marino, una falda de color mostaza y una antifluid jacket de color vino. 

Prenda statement


La regla principal de esta tendencia es armar tu outfit alrededor de una prenda clave: es decir, la prenda que elijas como pieza central deberá tener el estampado principal con el que vas a jugar las demás combinaciones. De esta manera, puedes incluir más prendas con prints más pequeños o más plain.

 Por ejemplo, puedes usar unos pantalones o falda a cuadros, utilizar una hoodie azul o gris como lOs de Domenica, y usar una jean jacket con patchworks o pines. O puedes utilizar unos pantalones estampados y una blusa con estampado similar, y una anti-fluid jacket en color neutro. 

Apuéstale a la misma gama de colores

 Puedes usar varios estampados a la vez pero los colores de estos deben compartir al menos una misma gama. Te recomendamos evitar usar más de tres colores o tonos por look para no caer en lo extravagante. 

Texturas

 Por si aún no te sientes muy confiado con esta arriesgada tendencia, no te preocupes. Las texturas pueden ser consideradas como si fueran estampados, así que puedes comenzar haciendo looks que incorporen diversas texturas como el velvet, telas satinadas y hasta glitter. 

 

Invierte en accesorios

 La clave es invertir en un accesorio con un estampado de tendencia porque solo con eso tus prendas favoritas se transformarán por completo.

 

 

¿Te atreves a apostar por esta nueva tendencia? En Domenica podrás encontrar todas tus piezas clave para lograr un mix & match perfecto.