MENOS ES MÁS CON UN PLAIN LOOK

El street style ha hablado coronando la tendencia plain como el nuevo must. Para muchos, la ropa sencilla en colores sólidos puede parecer aburrida pero se despunta como una de las tendencias de la temporada gracias a su versatilidad.

 

Este tipo de prendas son confiables, fáciles de combinar y nos permiten hacer cientos de combinaciones que se amoldan a cualquier personalidad. Siempre puedes darle un toque creativo con los accesorios o zapatos adecuados.

 

Además, es ideal para cualquier tipo de clima o actividad. Así que, ya sea que vivas en Barranquilla, Cali o Bucaramanga, el plain look es una excelente opción para ti.

 

¿Cómo puedes lograr el plain look perfecto?

 

Busca combinaciones que te convenzan

 

¡Internet nunca mueras! Ya sea en websites, Pinterest, Instagram o en tiendas online, como Domenica, busca outfits que vayan con tu estilo. Las opciones son infinitas gracias a la sencillez de las prendas, lo que las vuelve muy versátiles para que juegues con los colores y estilos. ¡Encontrarás muchísima inspiración!

 Vuélvete eco-friendly

 Algunas marcas que se caracterizan por lo plain de sus prendas han apostado también a la tendencia eco-friendly. ¿Porqué? Las tiendas de fast fashion apuestan por tendencias de corta duración, prendas complicadas de usar que no permiten usarse continuamente, además de ser de baja calidad. Por lo que son desechadas con facilidad, teniendo un alto impacto ambiental.

 Marcas como Domenica apuestan por prendas de calidad en colores sólidos de alta duración. Siendo prendas tan combinables, puedes usarlas cuantas veces quieras de manera atemporal.

 Antes de comprar, echa un ojo a tu clóset

 Una vez que ya encontraste la inspiración necesaria, entra en tu clóset y busca qué prendas podrías utilizar con t-shirts, hoodies o anti-fluid jackets de colores sólidos. Esto te ayudará a saber qué prendas buscar antes de comprar.

 TIP: Busca siempre prendas atemporales y de corte simple, así te será más fácil adaptarla a otras prendas que ya tienes en tu armario.

  ¡Te asombrará la cantidad de outfits que podrás lograr con un poco de creatividad!

 Elige colores que combinen con prendas que ya tienes

 El color lo es todo a la hora de lograr un plain look de impacto. Una t-shirt negra y otra blanca son un básico que no debes olvidar.  También los colores neutro, como azul marino, vino o gris, pueden ser de gran ayuda, ya que se ven elegantes y dan siempre un toque chic.

 Otra excelente idea es elegir prendas en diferentes variantes del mismo color, es decir, puedes comprar una t.shirt gris en un tono oscuro y otra más clara. Otra idea es que compres algunas del mismo color pero con diferentes tipos de cuello: redondo, en “V”, escote cuadrado, etc.

 No olvides las capas.

 Desde hace algunas temporadas, el layering se ha vuelto una tendencia básica en el streetwear: da personalidad a tu outfit y te permite jugar con las texturas.

 Las hoodies y ant-fluid jackets son una excelente opción para darle un toque urbano a tu look. Y no importa cuantas veces las uses, principalmente si son en tonos sobrios, ya que lo que importará es cómo las combines.

 Usa una t-shirt de manga corta con un chaleco y un blazer encima. O una t-shirt de tu color favorito, con una hoodie y tu anti-fluid jacket favorita. Además podrás ir adaptando tu look sin importar el cambio de clima.

 No olvides los accesorios y zapatos

 Recuerda que los accesorios pueden cambiar toda la apariencia de tu atuendo. Backpacks, pines para celular o tenis con combinaciones extravagantes. Los accesorios y zapatos te permitirán darle un twist divertido o sobrio, según lo decidas, y marcarán la diferencia.

  ¿Qué opinas? ¿Te gusta esta nueva tendencia? No olvides que en Domenica siempre podrás encontrar las prendas que necesitas para crear outfits increíbles. ¡No dudes en encontrar todo lo que necesitas para crear el plain look ideal para ti!