La calidad en las prendas es el nuevo must

¿Qué significa realmente que una prenda es de calidad? Este concepto clave para la sostenibilidad de la moda que en los últimos años ha tomado mucha fuerza.

 Desde hace algún tiempo comenzó a sonar con mucha fuerza los conceptos de moda sostenible y el slow fashion, haciendo una crítica sobre la enorme cantidad de prendas de baja calidad que se venden y que terminan en la basura en menos de un año (fast fashion), dándole muy poco tiempo de vida a cada prenda.

 Si alguna vez has asaltado el baúl de los recuerdos de tu mamá o tías, seguro has encontrado piezas únicas que lucen como si el tiempo jamás hubiera pasado por ellas. Esto se debe a la alta calidad de materiales que fueron usados en su confección; cosa contraria a lo que pasa con muchas de las marcas actuales que han descuidado la calidad por priorizar la cantidad.

 Si bien, es un poco difícil dar una definición de una prenda de calidad, nos dimos a la tarea de hacer una pequeña lista de características que pueden ayudarte en tu elección a la hora de comprar que te garanticen la durabilidad o la resistencia al paso del tiempo de tu ropa.

 ¿Qué debes de saber antes de adquirir la prenda?

 Tejido

 Lee la etiqueta: es el ADN de la prenda, donde podrás encontrar su composición, Lo más recomendable son las fibras naturales, como el algodón, ya que permite que tu piel transpire mejor, no guarda olores, está hecho de tejido vegetal (reduce el impacto ambiental ya que no se mezcla con otros textiles) y es de fácil reciclado.

 Mientras más alto sea el porcentaje de algodón en la prenda, mayor será la calidad de la misma. Ya que de esto depende la finura, brillo, elasticidad, etc, de la ropa. Con esto está garantizada la suavidad y comodidad en la prenda, por lo que, mientras más a gusto nos sintamos con ella, más uso le daremos.

 Como las t-shirts de Domenica que son 100% algodón, aportándole elegancia y versatilidad a tu atuendo, mientras tus prendas tienen mayor periodo de vida.

 Además, cuentan con colores básicos para cualquier outfit: negro, gris, AZUL OSCURO, BLANCO, ROSADO Y VINOTINTO; por lo que podrás crear outfits increíbles para toda ocasión.


Si la prenda no es 100% algodón, busca que su composición sea de calidad como las de algodón y poliéster perchado en las hoodies de Domenica, siendo de excelente calidad y durabilidad. Además, su composición permite que te proteja sin importar el clima.

 Confección

 La prenda debe estar bien confeccionada. Revisa: las costuras, ya que hablan de la calidad de la ropa; los acabados, que deben estar reforzados con hilo; los botones, que han de estar bien cosidos y traer algunos extras.

 Por ejemplo, las anti-fluid jackets de Domenica, no solo están fabricadas con telas de calidad y ligera, sino que están perfectamente confeccionadas. Además, sus colores y diseños permiten adaptarlo fácilmente a tus outfits.

 La etiqueta

 Es importante conocer las instrucciones de lavado y planchado y seguirlas para no llevarnos sorpresas. Hay una parte de responsabilidad en el cuidado de una prenda que depende de nosotros.

 

 

 

Cuando una prenda no aguanta más de dos o tres puestas por su mala calidad, es prácticamente imposible encariñarse con ella y buscar alargar su ciclo de vida. Por ello, es importante recurrir a marcas que prioricen la calidad de sus prendas como las de Domenica.