IT'S HOT IN HERE: CÓMO HACERLE FRENTE AL CLIMA TROPICAL

En Colombia tenemos de todo: desde ciudades con climas altamente cálidos, algunos con bastante frío, y otras con clima un poco más templado, haciendo que tengamos climas muy variados, lo que suele ser un dolor de cabeza para los amantes de la moda.

Cuando el clima hace de las suyas y pasa del calor a la lluvia y viceversa, puede ocasionarte serios problemas para elegir qué usar, en especial en climas tropicales como en Barranquilla o en Cartagena. Pero, aunque suene a misión imposible, puedes crear outfits prácticos para los cambios climáticos.

La primera regla de la moda en estos tiempos es estar siempre cómodos, así que lo ideal para los cambios drásticos de clima es optar por prendas sencillas, prácticas y fáciles de usar. Así que saca de tu clóset todos los joggers, t-shirts, hoodies, jeans cómodos, tenis y cárdigans ligeros que tengas.

Haz frente a la temperatura

Como te mencionamos en el párrafo anterior, vestir para climas tropicales no es tan difícil como parece.

Para el día utiliza tus jeans favoritos o unos joggers y combinálos con una t-shirt de algodón con un estampado cómodo. Es una forma muy cómoda para hacer tus actividades y moverte sin dificultad, además las prendas de algodón ayudan a transpirar mejor y absorben el calor. ¡Y no olvides que las prendas de telas orgánicas reducen el impacto ambiental!

Dale un twist divertido a tu OUTFIT, recurriendo a los accesorios para lograrlo: bagpacks, CARTERAS, cuelga gafas, cinturones, CASES PARA CELULAR o pines.

También puedes usar sneakers. Gracias al street wear hay una gran variedad de modelos y colores que pueden ayudarte a personalizar tu outfit, Si eres mujer, también puedes recurrir a una flats o sandalias, para darle algo de versatilidad a tu atuendo sin importar a dónde vayas según tus actividades.

Los tops siders, alpargatas y mocasines son también excelentes aliados para los climas tropicales en Cartagena y Barranquilla, además de darle a tu look un toque único, puedes lograr atuendos semi formales con solo elegir el calzado más ad-hoc de acuerdo a dónde vas. Además, ambos tipos de calzado son perfectos para las lluvias.

Para más tarde, cuando el clima comienza a hacer de las suyas y aparece la llovizna o baja la temperatura, tus grandes aliados son los denim jackets, las hoodies y las anti-fluid jackets, prendas super versátiles, ligeras y que aportan un toque especial a tu atuendo sin mucho esfuerzo.

Estas tres prendas que reinan el ready to wear son prendas fundamentales de todo clóset. La denim jacket te dará un toque glam a tu look, mientras que la hoodie es ideal para crear un atuendo cómodo y deportivo. Pero si lo que prefieres es algo más urbano, corre por tu anti-fluid jacket.



Esta última prenda es nuestra gran favorita, no solo porque nos ayuda a hacer frente a la lluvia sin permitir el traspaso de una gota de agua, sino que, además, es muy fácil llevarla a todos lados gracias al material ligero de la que están fabricadas, ¡puedes llevarla doblada, incluso, en tu back pack (NO) sin problemas!

Las prendas frescas y cómodas son un must have en el clóset de todos aquellos que viven en ciudades de climas tropicales, sólo encuentra las que se adapten más a tu estilo como las de Domenica, la marca colombiana de moda casual que te ayuda a crear OUTIFTS tan únicos como tú.