HOODIE IS THE NEW BLACK

Esta temporada las hoodies son tendencia. Como lo lees, es una prenda suelta y calientita de bolsillos amplios, que utilizábamos normalmente en el gym, para estar en casa o estar cómodos, pero ahora es el nuevo must have que no debe de faltar en tu clóset.

 El streetstyle nos sorprende nuevamente mostrando la versatilidad de esta prenda, presentándose con múltiples posibilidades de combinarse, van perfectos con leather jackets, abrigos anchos y largos, con sacos, blazers y chaquetas de jeans. También se complementan con pantalones de cualquier corte así como joggers, y sus posibilidades son tan infinitas, que pueden llegar a utilizarse con vestidos y cualquier tipo de falda.

 Esta tendencia forma parte del athleisure, la cual fusiona prendas deportivas con otras más sofisticadas y elegantes, logrando outfits versátiles llenos de personalidad.

 Una hoodie, mil opciones de usarlo

 Es una realidad que la estética streetwear va a quedarse con nosotros mucho tiempo y es que, ahora, la hoodie que tanto rehusábamos utilizar en público ha llegado para quedarse, conquistando los Fashion Weeks de Nueva York, Londres y Milán, y ocupando una parte importante del clóset de las fashion bloggers.  Y ahora es momento de que conquisten Barraquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Manizales

 Las hoodies que querrás ponerte esta temporada son de la marca francesa colombiana Domenica, porque ha diseñado increíbles modelos muy plain con un oso al frente que se adaptan a todo tipo de outfits: desde el más urbano hasta el más chic pasando por el más casual y funcional.

 Si bien, hablar de hoodies es hablar de versatilidad (igual nos acompaña para ir a la oficina que para ir de afterwork), hablar de las hoodies de Domenica es hacerlo de una nueva elegancia que reconfigura los patrones de lo estéticamente establecido.

 Además haciendo honor a su campaña “Wear the bear to save the earth”, por cada venta realizada  Domenica se encarga de sembrar 45 árboles para reforestar las zonas más afectadas de Colombia.

 Las posibilidades acaban donde acaba la imaginación a la hora de combinarla e ir adaptándola a las últimas tendencias.

 ¿Cómo usarla?

 

  • Nuevo vestido

Tal vez es de las tendencias más arriesgadas, ya que además, va con botas over the knee. Por lo que es solo para aquellas que no temen apostar a un look más desenfadado y atrevido. ¿Te atreves? Desde Chiara Ferragni hasta Kendall Jenner la han portado mostrando su nueva prenda favorita.

 

  • Look formal

 

Indudablemente, aquí es donde mejora esta tendencia. La combinación estrella es hoodie más blazer, no olvides sacar la gorra por encima de la chaqueta, logrando un outfit altamente urbano.

 

  • Deportivo cool

 

¡Back to basics! Úsalos con tus joggers favoritos y añade una jeans jacket para darle algo de personalidad. Apuesta por tonos contrastantes o con alguna hoodie con statement o un print con el que te identifiques. Ponte la capucha para darle un toque más trend, ¡ te encantará!

  

Arriesgada tendencia, ¿verdad? Aún así, átrevete a usarla, no querrás dejar de usar hoodies después de esto. Encuentra tu nueva hoodie para estar en tendencia en Domenica y súmate al streetwear.