ECO-FRIENDLY: AYUDA AL MEDIO AMBIENTE SIN PERDER EL ESTILO

Desde hace un par de años han sonado con fuerza los conceptos de moda sostenible, moda sustentable, moda ética o slow fashion, una nueva tendencia de diseño y producción de moda amigable con el medio ambiente que va creciendo a pasos agigantados gracias a las nuevas generaciones. Siendo Colombia uno de los mercados emergentes con diseños y marcas cool comprometidas con el movimiento de responsabilidad y ambiental.

¿Quieres sumarte a esta tendencia? Nosotros te decimos cómo puedes poner tu granito de arena para ser eco-friendly luciendo increíble.

Eco-friendly, la nueva tendencia que ayuda al planeta

El concepto de moda sostenible consiste en elaborar prendas con materiales que sean amigables con el medio ambiente y/o que se produzcan con métodos socialmente responsables. Así, el compromiso de estas marcas está ligado directamente a respaldar las iniciativas ambientalistas, ya sea a través de telas orgánicas, empaques sustentables, actividades que tienen impacto ambiental o el uso de fibras recicladas. 

 

Esta tendencia surge de la creciente afectación de la moda en el medio ambiente siendo esta industria la tercera que más contamina nuestro planeta por la llamada fast fashion, haciendo que un millón de toneladas de plástico acaben en el océano como consecuencia de los millones de prendas que desechamos cada año. De miedo, ¿no crees?


Por ello, marcas como Domenica se han dado a la tarea de dar una nueva visión al mundo de la moda: crear conciencia sobre el impacto que tenemos todos los días en el planeta y poner nuestro granito de arena para reducir el daño al medio ambiente, todo esto luciendo increíbles.

¿Cómo puedes empezar a sumarte a esta tendencia?

  • Olvídate de usar prendas y accesorios desechables y utiliza piezas de calidad. Sabemos que necesitas un CASE DE CELUAR o pines PARA DECORAR TU BACKPACK, así que opta por aquellos de plástico reciclado o por aquellos que son durables, en vez de usar 5 al año porque se te rompió o rayo, puedes utilizar uno de buen material que dure más tiempo y te combine con todo.
  • Si vas al centro comercial procura siempre llevar un bolso de tela para evitar las bolsas de plástico o de cartón, esto ayudará a no generar tanta basura.

  • Compra prendas que puedas utilizar varias veces y que no sean de tendencias pasajeras. También puedes recurrir a aquellas fabricadas con materiales orgánicos, como algodón, además de ser un must durante la temporada de calor en ciudades como Cali, ya que permiten que tu piel transpire mejor a diferencia de con las prendas sintéticas. ¡Hay toda una variedad de opciones muy trendy para crear outfits increíbles!
  • Algunas marcas aportan un porcentaje de su venta para realizar actividades que ayuden al medio ambiente, como Domenica, que por cada hoodie vendida de su línea “Wear the bear to save the earth” siembra 45 árboles en las zonas más afectadas de Colombia, además de utilizar empaques y etiquetas de materiales reciclados y biodegradables. Aún estamos trabajando para poder ofrecerte próximamente prendas y accesorios elaborados con plástico reciclado y productos eco friendly.
  • Regala la ropa que ya no usas, ¡dale una segunda oportunidad! Tal vez a ti ya no te encanta esos joggers o esos tenis que solo ocupan un lugar en tu clóset, ¡siempre hay alguien al quien puede servirle! Regálala o realiza una venta de segunda mano a un precio asequible, aparte de hacer muy feliz a alguien puedes ayudar a tu economía.

Ayudar al medio ambiente es más fácil de lo que parece sin sacrificar el lucir bien, todas las acciones cuentan para ayudar a nuestro planeta. ¡Súmate con Domenica, la marca colombiana de street wear, a la nueva tendencia eco-eriendly!